El pasado sábado las categorías Juvenil y absolutas masculina y femenina del club Waterpolo Albacete se desplazaron hasta Talavera de la Reina para el comienzo de la liga organizada por la FNCLM.

 

El encuentro juvenil, fue el más disputado de la tarde. Los albaceteños, fieles a su idea durante toda la temporada en las otras competiciones disputadas, volvieron a dar minutos a jugadores más jóvenes, con hasta 3 cadetes y 2 infantiles en la convocatoria. A pesar de la juventud de la plantilla y de contar con la baja de su jugador más experimentado, Ismael Blázquez, los jugadores de Victor Martínez disputaron un partido muy igualado durante todo el encuentro, con alternancias en el marcador para los dos equipos, aunque finalmente, el mayor acierto en el lanzamiento de los talaveranos propició una ajustada victoria por 6 goles a 5. Como son los dos únicos equipos de la categoría, en la vuelta, los albaceteños deberán ganar por más de un gol para alzarse con el título.

 

En las categorías absolutas, se vivieron dos partidos descafeinados en cuanto al resultado. En chicas, las albaceteñas, que venían de ganar la copa derrotando en semifinales precisamente a Poseidón por un gol, y a Almansa en la final, venían muy motivadas, aunque conocedoras de la dificultad del rival, pero las Talaveranas cambiaron su táctica respecto a la copa, con una zona pronunciada a las boyas albaceteñas desde el primer ataque, consiguiendo imponer su juego, y las jugadoras de Jesús López, en su peor partido de la temporada, no consiguieron romper la zona ni generar peligro con lanzamientos desde el perímetro, obteniendo una derrota por 12 goles a 2. Lo positivo que se pudo sacar fue que en ningún momento bajaron los brazos, y siguieron compitiendo hasta el último segundo de partido.

 

En categoría masculina, los talaveranos, que venían de vencer por 7 a 5 a Valdepeñas en su inicio liguero, no pudieron hacer nada ante el mayor físico albaceteño, que, con una presión a campo completo desde el inicio del partido, rápidamente fue obteniendo una cómoda ventaja, lo que permitió dar minutos en esta categoría a jugadores juveniles y cadetes. Finalmente, el resultado terminó en un amplio 7-22.

 

Este sábado, las categorías infantil, (con un equipo A y un equipo B), y las categorías absolutas masculina y femenina, se desplazan a Valdepeñas para disputar la 2ª jornada de la liga regional.