El pasado sábado, las categorías absoluto y cadete del Waterpolo Albacete, viajaban hasta la localidad alicantina de Elche para enfrentarse en la 7ª jornada de la liga FNCV al Club Waterpolo Elx.

 

Los cadetes disputaron un partidazo frente a uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Los ilicitanos comenzaron cogiendo una ventaja rápida de 2 goles, que poco a poco fue neutralizada por los albaceteños, que conseguían empatar a 5 al descanso.  Tras la reanudación, llegaron los mejores momentos del Albacete, que adquirió una renta de 2 goles, pero los locales se reponían y lograban igualar a 8 a falta de 4 minutos para el final del partido, y aunque ambos equipos gozaron de oportunidades para ganar, el marcador no se movió hasta el final, y tuvieron que ser los penaltis los que decidieran el ganador, donde el portero ilicitano se convirtió en el héroe al parar 3 penaltis y dar la victoria a su equipo.

 

Por su parte, el absoluto, que llegaba en cuadro tras una semana de entrenamientos con muy pocos efectivos por un virus, que hizo que el equipo se presentara con varias bajas y con solo 11 de los 13 jugadores que completan la convocatoria. Los albaceteños comenzaron dubitativos y fueron penalizados con varias contrafaltas, que hizo que no pudieran desarrollar su juego habitual. A pesar de que los ilicitanos se adelantaron en el marcador en varias ocasiones, llegando a tener una ventaja de 2 goles, los manchegos consiguieron igualar a 5 sobre la bocina del descanso. A partir de ahí los albaceteños mostraron su mejor versión y con un parcial de 3 goles, pusieron tierra de por medio, contemporizando el juego durante resto del partido, que acabó con un resultado de 8-13.

 

Durante esta semana, las categorías absoluto y cadete descansan de competición, mientras que es el turno para el absoluto B y el femenino, que regresan a los partidos con la disputa de la liga de la Región de Murcia, visitando al Waterpolo San Javier.