El pasado sábado las categorías del C. W. Albacete despidieron la liga por todo lo alto, consiguiendo 4 victorias en los 4 partidos disputados frente al W. Thader y el W. San Javier, en la última jornada de la liga FNRM, la última por terminar de las 3 ligas disputadas.

 

En categoría alevín, los chicos y chicas del alba mostraron una gran compenetración, cuajando un magnífico partido en el que se llevaron una cómoda victoria por 12 goles a 2.

 

En categoría infantil se vio el partido más reñido de la tarde. Comenzaban mandando los albaceteños, pero varios errores no forzados dieron alas a los murcianos, que remontaron el partido, tomando una ventaja de 3 goles, pero tras la reanudación se vieron los mejores minutos locales, y con varios contragolpes certeros, se dio la vuelta de nuevo al marcador para vencer por un ajustado 10-9.

 

Ya en categorías absolutas, las chicas se quitaron el mal sabor de boca del partido de ida, (en el que perdieron por un gol), y esta vez con una mejor precisión de cara a gol, vencieron por 7 goles a 2 a un rival mermado por las bajas, aun así, se pudo disfrutar de un gran encuentro femenino.

 

Por último, los equipos masculinos. Un jovencísimo Albacete, formado mayormente por cadetes y juveniles, disputó un gran encuentro frente a un rival más experimentado, pero el superior físico en natación del conjunto manchego fue clave para conseguir una cómoda pero trabajada victoria por 15 a 7.

 

Tras estos encuentros, los equipos finalizan las ligas, quedando a la espera de saber si el combinado cadete podrá disputar el campeonato de España. Mientras, los equipos absolutos preparan la I edición de la Copa diputación de Albacete, que se celebrará el 8 de junio en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, enfrentando al Albacete y a Almansa, en categorías masculina y femenina, que servirá como colofón a una magnífica temporada.