La semana pasada se celebró en Elche el Cto. de España Alevín, que reunió a 30 de los mejores equipos de todo el país, entre los que participaban los jóvenes jugadores albaceteños, representando a Castilla la Mancha.

 

En su primera participación, y con un equipo muy joven (mitad de jugadores siendo alevines de primer año), los albaceteños quedaron encuadrados en un difícil grupo, junto con Barcelona, Sevilla y Turia. En estos encuentros, una superior calidad de los rivales, unido a una mayor preparación, ya que sus ligas son muy numerosas, lo que les da un mayor número de partidos (los albaceteños solo han disputado 6 jornadas en toda la temporada), a lo que se le sumaron los nervios de los jugadores manchegos, fueron la tónica de estos partidos, saliendo derrotados por 10-1 ante Barcelona, 11-3 frente a Sevilla y 9-4 contra Turia.

 

Tras estos partidos, los albaceteños se fueron por el grupo de las últimas posiciones, aunque los enfrentamientos también fueron contra grandes rivales, como Granollers, Zaragoza y Larraina. Los catalanes se deshicieron sin problemas por 12-2, en el peor partido de los albaceteños en el torneo. Por la tarde, en el enfrentamiento frente al equipo maño, se vio un equipo totalmente distinto, remontando un parcial de 3 goles en contra y empatando a 3 el partido, disfrutando de un penalti en su último ataque que habría podido dar la primera victoria, pero el balón no entró y en el último ataque maño, consiguieron la victoria por 4-3. Para despedir el campeonato, los albaceteños se enfrentaron a Larraina, en un partido marcado por el cansancio de ambos equipos, que terminó con derrota por 10-7.

Pese a que no se pudo lograr ninguna victoria en el campeonato, desde el club se está tremendamente orgulloso de este grupo de jugadores, que han realizado una magnífica temporada, y se planteó el campeonato de España como un objetivo para seguir formando y desarrollando a los deportistas, ya que en el campeonato disputaron prácticamente los mismos partidos que a lo largo de la temporada.

 

Con este campeonato los alevines finalizan su temporada de competición, habiendo participado en la liga regional manchega (con solo 2 equipos) y la liga de la región de Murcia.