El pasado sábado, los equipos absolutos masculino y femenino del W. Albacete se desplazaban hasta la localidad murciana de San Javier para enfrentarse a su equipo en el inicio de la liga de la Región de Murcia en la que también se participa, y lo hizo cosechando 2 trabajadas victorias.

 

El equipo femenino, que se presentaba con varias bajas y sin portera, se las tuvo que ingeniar, poniendo en esa difícil posición a varias de sus jugadoras, respondiendo éstas en algunas ocasiones por encima de lo esperado, debido a la dificultad que supone jugar bajo palos. El entrenador albaceteño Jesús López aprovechó las bajas de las absolutas para completar la convocatoria con 2 jugadoras alevines, Paula Beamud e Isabel Gómez, que disputaron sus primeros minutos con el equipo absoluto e incluso Isabel consiguió anotar un tanto, demostrando que la cantera del club también va dando sus frutos en categoría femenina. El partido fue dominado por las manchegas, que jugaron ante un equipo en construcción, y que también contó con varias bajas. Finalmente, la victoria cayó para las albaceteñas por 7 goles a 12.

 

El equipo masculino sufrió mas de la cuenta para deshacerse del San Javier. También se dio oportunidad de jugar en esta liga a jugadores juveniles que no compiten en la liga valenciana. En un partido brusco, los albaceteños comenzaron rápidamente distanciándose en el marcador, pero los locales no bajaron los brazos e igualaron el partido en varias ocasiones, pero la mayor calidad de los manchegos salió a relucir, y solo la gran actuación del portero local y la falta de acierto de los albaceteños (que fallaron hasta 3 penaltis) hizo que el partido no se decidiera hasta el tramo final, llegando a la conclusión de éste con 10 goles a 14.

 

Tras estas victorias, los albaceteños preparan una nueva jornada de la liga Valenciana, que por primera vez esta temporada se jugará en Albacete, enfrentándoles a otro de los clubes invitados a la liga, el Club Waterpolo Murcia.