El pasado sábado, las categorías cadete y absoluta se desplazaban hasta Valdepeñas para finalizar la liga castellano-manchega de waterpolo, obteniendo una victoria y un empate respectivamente

 

Los cadetes, que dieron minutos a varios jugadores de categoría infantil, se deshicieron sin problemas de los valdepeñeros, un equipo en construcción. Los albaceteños mostraron que siguen a un altísimo nivel, mostrado en las otras ligas que disputan en la C. Valenciana y la R. De Murcia. Con una presión alta y rápidos contragolpes, consiguieron una abultada victoria por 4 goles a 34.

 

El partido absoluto fue muy disputado. Los albaceteños se presentaban con 4 cadetes en la convocatoria, dispuestos a seguir dando minutos a jugadores jóvenes en esta competición, mientras que los valdepeñeros acudían a la cita con hasta 4 refuerzos provenientes de clubs de Madrid. Pese a la diferencia que se presuponía antes de comenzar el partido, los albaceteños salieron muy enchufados y con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, y plantearon un partido muy completo. Los equipos no conseguían distanciarse del otro en el marcador, que se iba alternando por momentos, hasta llegar a los últimos minutos con 1 gol de ventaja albaceteña, pero los locales lograron igualar, y pese a disfrutar de una superioridad para terminar el partido, el meta albaceteño Manuel Rovira con un excelente partido, logró conservar el empate a 9 final.

 

Tras estos resultados, ambas categorías albaceteñas lograban el título de campeones regionales, que junto con las categorías alevín e infantil, que ya lo habían ganado con anterioridad, casi logran el pleno de títulos en Castilla-La Mancha, sólo impedido por las talaveranas del Poseidón, que consiguieron el título por delante de las albaceteñas (aunque empatadas a puntos, por un mejor golaveraje).

 

La próxima semana, las categorías absolutas masculina y femenina reciben en Albacete al W. San Javier, mientras que las categorías inferiores disputarán una nueva jornada de la liga promesas del club. Este será el último partido del equipo absoluto antes del Campeonato de España de 3ª división, que se disputará en Granada, del 19 al 21 de Mayo, donde los albaceteños se han clasificado como campeones de Castilla-La Mancha, y donde se enfrentarán a varios de los mejores equipos del resto de Comunidades Autónomas del país.