El pasado sábado, varias categorías del W. Albacete se desplazaban a Murcia para disputar una nueva jornada de las ligas de la FNCV Y la FNRM, en las que se obtuvo una victoria y dos derrotas.

 

Los primeros partidos, correspondientes a la liga valenciana, lo comenzaron los cadetes, que tras el último empate (con derrota posterior en penaltis) frente al equipo murciano, salieron dispuestos a revertir el resultado, y pese al gran inicio de los locales, que se pusieron rápidamente 2-0 a favor, los albaceteños no bajaron los brazos y con un gran juego durante todo el partido, unido a grandes goles, empataron el parcial a 3, ganaron el siguiente por 0-2 y aprovecharon esa ventaja hasta el final del partido, al que se llegó con 6-9 en el marcador.

 

Los equipos absolutos disputaron un partido igualadísimo. Pese a que en un gran inicio los albaceteños cogían 2 goles de ventaja, los murcianos igualaban antes del primer descanso. En el segundo parcial eran los pimentoneros los que cogían la ventaja de 2 goles, pero 2 rápidos goles en boya ponían la igualdad de nuevo en el marcador, y a partir del 4-4, y con más de la mitad del partido por disputar, la ventaja para los equipos era solo de un gol, que rápidamente era igualado, hasta que a poco más de 2 minutos llegó el definitivo 8-7 para los murcianos.

 

Por su parte, los equipos femeninos, que jugaban partido de la liga de la región de Murcia, se enfrentaban en diferentes situaciones. El equipo murciano, muy rodado y disputando la liga valenciana, se veía como claro favorito ante las albaceteñas, que disputaban el 3º partido de la temporada, y con los hándicaps de acudir a la cita sin la portera, con solo 9 jugadoras, 1 de ellas de categoría alevín. Pese a las dificultades, las albaceteñas plantearon un partido muy serio, y demostraron que van adquiriendo los conceptos trabajados, aunque no fue suficiente para plantar cara a un equipo más rodado, que consiguió la victoria por 11 goles a 6.

 

Tras estos partidos, los equipos absoluto y cadete descansan esta semana de competición, mientras que el equipo femenino se prepara para disputar el derbi frente a Almansa, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga de la región de Murcia, en el que ambos equipos se encuentran.