El Waterpolo Albacete afrontó una jornada complicada el pasado 31 de enero, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga FNCV, en su desplazamiento a Elche para medirse a uno de los equipos mas fuertes en todas las categorías, el CW Elx. A pesar del esfuerzo y la actitud mostrada por todos los equipos, los conjuntos albaceteños no pudieron sumar victorias en ninguno de los encuentros disputados.

El equipo alevín abrió la jornada con un partido muy intenso, en el que, a pesar de adelantarse en el marcador y llegar igualados al descanso, los locales acabarían imponiendo su mayor experiencia y acierto ofensivo en el tramo final, llevándose el triunfo por 13-4. Pese al marcador, los jugadores albaceteños continuaron compitiendo hasta el final, acumulando minutos y aprendizaje en una categoría clave para su formación.

En el encuentro Infantil, el equipo manchego ofreció una muy buena imagen durante gran parte del choque, poniéndose por delante en gran parte del partido y manteniendo el pulso al rival, mostrando mejoras en defensa y una buena circulación de balón en ataque. Sin embargo, el mayor acierto del conjunto ilicitano en los momentos decisivos terminó decantando el partido por 13-11.

Los partidos del juvenil fueron los más exigentes de la jornada. Primero se enfrentó al Elx A, actual campeón de la competición e imbatido esta temporada. Los ilicitanos no dieron opciones y se impusieron por 22-6. Con solo 1 hora de descanso, los albaceteños volvían a saltar al agua para medirse al Juvenil B, y a pesar que lucharon con intensidad durante todo el encuentro, el cansancio hizo mella y se terminó perdiendo por 21-10 ante un Elx muy efectivo de cara a portería.

Tras esta jornada, las categorías descansarán de competición, aunque tendrán una jornada de liga interna del club, mientras que el equipo absoluto continua con su preparación para disputar la liga nacional que empezará el 21 de febrero, disputando el próximo sábado hasta 3 encuentros de la liga de Castilla la Mancha. En Albacete, con la mitad de la plantilla, recibirá en casa al C. N. Ciudad Real, mientras que el resto viajará hasta Valdepeñas para enfrentarse al Valdepeñas y al Poseidón, en lo que será una jornada muy intensa para los jugadores albaceteños.