El pasado sábado, el equipo absoluto, junto con un equipo de la escuela y el femenino, viajó hasta Ciudad Real para enfrentarse al actual líder de la competición regional.
Abrieron la jornada los equipos de la escuela, en un partido muy positivo para los pequeños del Alba, que pudieron sumar un nuevo encuentro y seguir aprendiendo y disfrutando de este gran deporte, frente a una escuela de reciente creación que, sin duda, dará sus frutos en el futuro. Los albaceteños consiguieron una amplia victoria, destacando que todos sus jugadores lograron ver puerta.
A continuación, se disputó el partido femenino, en un duelo similar al de las escuelas. Las chicas ciudadrealeñas se encuentran en periodo de aprendizaje, pero aun así se pudo disfrutar de un buen encuentro que finalizó con otra amplia victoria albaceteña, que cuajó un gran partido, dando minutos a varias niñas de la escuela, que poco a poco van aprendiendo con el objetivo de formar de nuevo un equipo absoluto femenino que vuelva a competir.
Por último, se jugó el partido de liga. Con un gran ambiente en las gradas y una presentación del encuentro por todo lo alto, los jugadores saltaron al agua. Los albaceteños plantearon una defensa al press para dificultar el ataque local y, gracias a un par de superioridades y otros tantos contragolpes, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 1-4. El segundo parcial fue el más goleador del partido, los albaceteños estuvieron muy acertados en ataque, logrando hasta siete tantos, aunque también concedieron tres en defensa, dejando el marcador en 4-11 al descanso. Tras la reanudación, los albaceteños probaron un par de defensas en zona que funcionaron a la perfección, manteniendo el ritmo ofensivo y consiguiendo parciales de 1-4 y 2-4 respectivamente, para cerrar el encuentro con un contundente 6-19.
Tras estos partidos, los equipos ya se preparan para la próxima jornada, en la que viajarán hasta Valencia para enfrentarse a la UPV en una nueva jornada de la liga de la Comunidad Valenciana.


