El pasado sábado, varias categorías del club se desplazaron a Sagunto para disputar una nueva jornada de la Liga Valenciana de Waterpolo, enfrentándose al Club Natación Acuático Morvedre.

La tarde comenzó con el enfrentamiento alevín, un partido muy intenso que se decidió en el tramo final. Los jóvenes entrenados por Jesús López iniciaron el encuentro con dudas y errores, llegando a ir perdiendo 5-2. Sin embargo, un gran parcial antes del descanso equilibró el marcador, que se cerró con empate a 5. Tras la reanudación, los manchegos mostraron su mejor versión y, gracias a un sólido juego en equipo, lograron voltear el marcador, consiguiendo otra ajustada   victoria (al igual que en la última jornada anta Castelló) por 8-9, colocándose líderes de la competición.

Los infantiles cosecharon la única derrota de la jornada, a causa de un flojo inicio donde la falta de intensidad les costó un parcial inicial de 3 goles en contra, que a la postre sería la diferencia final. A pesar de este mal comienzo, los albaceteños se repusieron y compitieron de tú a tú, acercándose en el marcador. No obstante, la falta de acierto, con dos penaltis desaprovechados y varias jugadas clave fallidas, impidió obtener algo positivo. El resultado final fue una derrota por 9-6 para los chicos de Jesús López.

Los cadetes consiguieron una contundente victoria por 5-19. Fue un partido con poca historia, pues el equipo consiguió abrir una amplia brecha desde el inicio. A pesar de cometer algunos errores no forzados que pudo incluso ampliar el resultado, el conjunto entrenado por José Pedro Valverde sumó una victoria más a su casillero, colocándose en primera posición de la liga.

Finalmente, el equipo juvenil. El equipo de Álvaro Simarro, que afrontó el encuentro con hasta 4 bajas sensibles, se llevó un triunfo agónico. Ambos equipos se alternaron el dominio del marcador en varios tramos, aunque siempre con una mínima renta. Tras el descanso, el control del juego y del marcador fue para los manchegos, pero los valencianos no se rindieron y lograron empatar en su última posesión. Cuando las tablas parecían definitivas, el máximo goleador albaceteño, Jorge Júdez, apareció para marcar el gol de la victoria en el último segundo, cerrando el partido con un 15-16.

Tras estos resultados, las categorías inferiores del club afrontan la última semana de entrenamientos antes de cerrar el año, y lo harán con una nueva jornada de liga interna del club, previa al debut del equipo absoluto en la Liga de Castilla-La Mancha, que recibirá en la piscina Juan de Toledo al Waterpolo Madridejos.