El Waterpolo Albacete firmó una destacada actuación el pasado sábado en Castellón, donde desplazó a casi todas sus categorías para una jornada maratoniana con siete encuentros que se saldaron con cuatro victorias y tres derrotas.
La mañana comenzó con los benjamines, que disputaron dos amistosos ante los equipos A y B del Club Waterpolo Castellón. En el primer duelo acusaron los nervios y la superioridad física del rival cosechando una clara derrota, pero en el segundo mostraron claras mejoras y lograron una merecida victoria, señal del progreso que están experimentando.
Los alevines protagonizaron la mejor noticia del día con un pleno de triunfos. Primero superaron con claridad al equipo B por 8-14, en un choque donde los jugadores menos experimentados brillaron con un gran juego colectivo. Después, en un partido mucho más igualado ante el equipo A, los albaceteños supieron sufrir y remontaron en los instantes finales para firmar un ajustado 10-11.
Los resultados menos favorables llegaron con las categorías superiores. Los infantiles, pese a mostrar evolución en su juego, poco pudieron hacer ante un Castellón muy superior que dominó el encuentro desde el inicio y cerró el marcador en 14-4.
El juvenil, condicionado por tres bajas y con un banquillo muy corto, llegó a ponerse por delante en varias fases del partido e incluso alcanzó el descanso con ventaja. Sin embargo, el cansancio y varias imprecisiones en ambos lados de la piscina acabaron pasándoles factura, cayendo finalmente por 9-5.
La jornada se cerró con el choque amistoso del equipo absoluto, que continúa con su preparación y dejó muy buenas sensaciones, imponiéndose por 8-12.
Con la vista puesta en los próximos compromisos, el club volverá esta semana a los entrenamientos. Los cadetes, que descansaron en esta ocasión, viajarán a Valencia para enfrentarse al Sharks y aprovecharán el desplazamiento para disputar un amistoso junto a la categoría infantil. Por su parte, los absolutos visitarán el domingo Valencia para medirse al Turia.