La semana pasada se disputó en Cartagena el nacional juvenil de waterpolo, congregando a 10 equipos de todo el país que se disputarían el campeonato. Los albaceteños, con un equipo muy joven (sólo 3 juveniles de segundo año, 8 juveniles de primer año y 3 cadetes) quedaron encuadrados en el grupo A, junto con Leioa (P. Vasco), Carthago (R. Murcia), Turia (C. Valenciana) y el Unión Tenerife.

 

El primer partido le enfrentaría al conjunto vasco. Con un inicio inmejorable de los albaceteños, se llegó al descanso con una renta de 3 goles, pero los vascos (al igual que hicieron durante todo el torneo) consiguieron remontar y empatar el partido a 10, para llevarse la victoria en la tanda de penaltis. En la segunda jornada, llegaría la primera victoria para los albaceteños ante el anfitrión del torneo. Un partido muy igualado, al que se llegó con empate a 5 al descanso, pero tras la reanudación, los albaceteños mostraron una mayor eficacia, ganando los 2 siguientes parciales y terminando el partido con victoria por 7 goles a 9.

 

Ya el sábado, doble enfrentamiento de los albaceteños. Por la mañana, frente al los valencianos del Turia. Pese a lo igualado del partido en el agua, un mayor acierto de cara al gol de los valencianos les otorgó la victoria por 8 goles a 4. Casi sin tiempo para descansar, por la tarde el último enfrentamiento del grupo frente al Unión Tenerife, en el que fue el peor partido del campeonato de los manchegos. Un mal inicio tanto en ataque como en defensa condenó el partido, llegando al descanso con una renta de 3 goles de desventaja, que se amplió en el último parcial debido a la defensa adelantada que plantearon los albaceteños para intentar buscar la victoria sin éxito.

 

Con estos resultados, los albaceteños quedaron 4º de grupo, y se enfrentarían para despedir el campeonato por la 7º y 8º plaza al campeón gallego, el Marina Ferrol. Un partido que se comenzó ganando por 5-3, pero que los gallegos conseguían remontar antes del descanso (6-7). Con un empate a 1 en el tercer parcial, quedaba todo por resolver en los últimos 7 minutos, donde los albaceteños encontraron los huecos en la defensa gallega para remontar el partido con un parcial de 3-1, dejando el marcador en el 10-9 final, que le otorgaba la 7ª plaza de este complicado y duro torneo.

 

Con este campeonato el club termina la competición en esta larga temporada 24/25. Ahora, tiempo de descanso para recargar las pilas de cara a una nueva temporada.