Información

INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB:

 

         

            El Club Waterpolo Albacete nace en abril de 2010, fruto de la desaparición del Polideportivo Waterpolo Albacete, en activo desde 1996, y se crea con el objetivo principal de la promoción del waterpolo entre deportistas de todas las edades en la ciudad de Albacete.

            En esta década recién cumplida, el Club ha pasado de 15 a más de 150 deportistas, con niños y niñas que empiezan a practicar el waterpolo a los 6 años en las Escuelas Deportivas Municipales que gestiona el Club. Estos niños y niñas van nutriendo todas las categorías del mismo, que son: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, mas los equipos absolutos Masculino y Femenino.

            Los entrenamientos y competiciones se realizan en la Piscina Municipal de Juan de Toledo. Las escuelas del club entrenan los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, mientras que las categorías cadete y femenino, por un lado, y juveniles y absolutos por otro, entrenan por las noches, combinando los entrenamientos en piscina con entrenamientos en seco.

            El Club compite con todas sus categorías en la Liga de Castilla la Mancha y la Liga de la Región de Murcia, mientras que con el equipo absoluto también disputa la Liga de la Comunidad Valenciana. En los inicios, también se llegó a jugar durante 3 años la liga de la Comunidad de Madrid, una liga muy potente que ayudó a que el equipo adquiriera un nivel considerable para poder optar a cotas más altas.

            Se ha participado en numerosos Campeonatos de España, tanto en categorías inferiores como en Fases de Ascenso a 2ª División Nacional con el equipo absoluto. Mención especial tiene el tercer puesto conseguido en Navarra en el año 2012, donde el equipo quedó a una victoria de lograr el ascenso a Nacional. En este apartado, destacar también la presencia de numerosos jugadores de la cantera del club, que han representado a la selección regional en el Campeonato de España infantil por Federaciones Autonómicas.

            El equipo femenino, muy importante para el club, ha sido intermitente en la historia del mismo. Nació un año después del equipo masculino, pero desapareció a los 6 años cuando el grueso de jugadoras abandonó por estudios la ciudad, no sin antes lograr un doblete de liga y copa en Castilla la Mancha y un ascenso a División de Honor en la Liga Valenciana. Tras la desaparición, el club ha vuelto a formar un nuevo conjunto, que ya cuenta con muchas jugadoras jóvenes, a lo que se unen varias niñas que vienen despuntando en las distintas categorías inferiores, y que están deseando dar el salto para jugar con sus compañeras.

            Los objetivos a corto plazo pasan por participar en todos los Campeonatos de España de categorías posibles, aunque para ello es necesario ganar las ligas regionales, mientras que el objetivo principal a medio plazo es que, poco a poco, esos jugadores adquieran la experiencia necesaria para formar en un futuro cercano un equipo absoluto competitivo e intentar subir a categoría Nacional.

            En definitiva, el Waterpolo Albacete es un club que mira hacia delante con ilusión cuyos objetivos son la práctica y la difusión del waterpolo en un ambiente sano, competitivo, donde predomine el fair play y, sobre todo, la diversión.

Horarios​ temporada 2020/2021

  • ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES:

    ​Días de entrenamiento: Lunes, Miércoles y Viernes:

    • Grupo 1: de 16:00 a 17:00 (Escuelas)

    • Grupo 2: de 17:00 a 18:00 (Benjamines)

    • Grupo 3: de 18:00 a 19:00 (Benjamines - Alevines)

    • Grupo 4: de 19:00 a 20:00 (Alevines)

    • Grupo 5: de 20:00 a 21:00 (Infantiles)

 

  • ABSOLUTOS

    • Grupo 5: Martes y Viernes de 21:00 a 22:30 (Cadetes y Femenino)
    • Grupo 6: Lunes, Miércoles y Jueves de 21:00 a 22:30 (Juveniles y Absoluto)

 

Piscina

La piscina de entrenamientos y partidos es la piscina Municipal de Juan de Toledo, en la calle Juan de Toledo, 48, 02005 Albacete

Resultado de imagen de piscina juan de toledo

Para más información entra en CONTACTO