UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL COMIENZO DE LA LIGA VALENCIANA

El equipo absoluto debutó el pasado fin de semana en la liga de la Comunidad Valenciana en una doble jornada por un partido aplazado por la Covid.

 

El equipo, que aún cuenta con varios jugadores confinados, tuvo que tirar de veteranos y noveles para completar las convocatorias, volviendo al equipo los históricos Jorge Muñoz (actual presidente del equipo) y Javier Garde, a los que se le unieron para completar la convocatoria hasta 4 juveniles: Ismael Blázquez, Victorio Medrano, Arturo García y Marcos Alfaro.

 

El viernes noche el equipo se desplazó hasta San Vicente del Raspeig para jugar en la siempre difícil pileta del CN. San Vicente. A pesar del gran inicio albaceteño, con parciales de 0-2 y 1-2 antes del descanso, y aunque la tónica parecía que sería la misma tras la reanudación, los locales no se amedrentaron y vendieron cara su derrota, aunque los albaceteños supieron administrar bien la ventaja, y tras un 2-4 en el tercer parcial, en el último el marcador no se movería, reflejando al final 5 a 8 para el Albacete.

 

Gran partido de los manchegos, que aparte de la victoria, el partido sirvió para dar minutos a los canteranos, que debutaron en esta competición.

 

Sin tiempo para descansar, el sábado los jugadores volvían a viajar hasta Elche, para enfrentarse al filial del Waterpolo Elx, equipo de 2ª Nacional. El conjunto ilicitano, con varios de sus juveniles alternando entre su primer y segundo equipo, salió con un nivel físico muy exigente, y aunque los albaceteños consiguieron mantener el ritmo hasta el primer cuarto, con empate a 2 final tras un gol manchego anulado sobre la bocina que pudo suponer terminar el cuarto por delante en el marcador, y continuar en el segundo parcial con empate a 3, un doloroso parcial de 5 goles en los últimos 4 minutos antes del descanso, decantó el partido para el equipo local.

 

Pese al amplio resultado al descanso, los albaceteños se mentalizaron en luchar el resto del partido, y a pesar de la falta de efectivos y del cansancio acumulado, los manchegos tiraron de casta para empatar el tercer parcial a 2 y ganar el último periodo por 2-3, dejando el marcador final en 12 goles a 8, en lo que es la primera derrota del equipo esta temporada.

 

El próximo fin de semana, también viene cargado de partidos para las categorías del club. El sábado, el Waterpolo Murcia visita la piscina Albaceteña con las categorías cadete, juvenil y absolutas masculina y femenina, mientras que el domingo, serán las categorías mas pequeñas, alevín A, alevín B e infantil, las que viajarán hasta San Javier, para disputar la 2ª jornada del formato de liga-torneo que tiene la Región de Murcia para estas categorías.

Waterpolo Albacete UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL COMIENZO DE LA LIGA VALENCIANA